sábado, 18 de mayo de 2019

TODOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar (2 de mayo) el equipo de Ayuda entre Iguales llevó a cabo diversas actividades con el objetivo de concienciar sobre este problema, que afecta a uno de cada 10 niños (según el diario El País).
Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias elaboraron unos paneles informativos sobre las cifras del bullying y cyberbullying en España y en Extremadura, los tipos más se llevan a cabo, las consecuencias que esto ocasiona en las víctimas, los agresores y los espectadores y sobre pautas de actuación ante posibles episodios. También se expuso una selección de novelas y relatos con esta temática animando al alumnado a leerlas







Se llevaron a cabo en el salón de actos varias actividades con el alumnado de ESO y PMAR, con la colaboración del equipo de "hermanos mayores". La primera de ellas fue el visionado del videoclip de la canción "No estás sólo", en apoyo a las víctimas de acoso, compuesto y grabado por los "hermanos mayores". A continuación, expusimos el video "Homanaje a Amanda Todd", estudiante canadiense conocida por un caso de acoso que la llevó a suicidarse, y realizamos role-playing para concienciar sobre los peligros del grooming (conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de un menor a través de internet con el objetivo final de poder abusar sexualmente de él. 

 


Por último, realizamos un trabajo cooperativo en el alumnado respondía a la pregunta "¿Qué se puede hacer para ayudar a las víctimas del bullying?"
 


RECUERDA: ENTRE TODOS PODEMOS FRENAR EL BULLYING. SI VES ALGO NO TE CALLES, ACTÚA.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

II TORNEO DE FÚTBOL SALA

Con motivo de la semana cultural celebramos el II Torneo de Fútbol Sala. Fue una jornada de convivencia estupenda, donde se disputaron cuatr...